Buscanos en las redes

Sociedad

Asaltaron al párroco de la Iglesia La Merced

Publicado

el

Comparte esta nota

El padre Ernesto Álvarez tiene a su cargo los preparativos para la celebración de las fiestas patronales y procesión en honor a la Virgen de La Merced, patrona de la Arquidiócesis de Tucumán y del Ejercito Argentino. Por estos días en el templo, se bajó la imagen desde el camarin hacia un pedestal para pueda presidir durante todo el mes las celebraciones religiosas. Para este año se prevé la vista del nuncio apostólico.

Pero lamentablemente no todo es esperar la novena por nuestra patrona, ya que en la jornada de ayer el padre Alvaréz sufrió el robo de su celular. Al respecto párroco refexionó «Es lamentable lo que estamos viviendo como sociedad. Me tocó vivir una situación muy fea, confusa. No solo por el robo que fue realizado con un arma blanca, a plena luz del día eran las 17:15 salía de una escuela de dar misa eran dos personas. Tuve la fortuna de que había un patrullero cerca y pudieron actuar con celeridad».

En otro tramo del diálogo el padre enfatizó «Es muy feo ver como nuestra sociedad y nuestros jóvenes están viviendo este tipo de cosas desde distintos lugares, lo que significa el robo, la violencia, no tener otras alternativas y pensar la vida desde la violencia, el hurto, apropiarse de lo que no es de uno. Realmente fue algo muy duro».

Canelada «Maley miente y nos falta el respeto a los tucumanos»

Durante el robo se dió un caso curioso, una vez aprehendidos los asaltantes, otra persona quiso robar el celular. Para concluir, el padre Álvarez nos dejó esta reflexión «Como estamos sociedad, pero debemos hacer algo para solucionar este tema»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: