Buscanos en las redes

Economia

Empleados de ingenio San Juan instalaron una olla popular en señal de protesta

Publicado

el

Comparte esta nota

En las puertas de la fábrica azucarera se encuentran apostados los 400 trabajadores.

En el ingenio San Juan instalaron una olla popular en señal de protesta ante el cierre inesperado de la planta, que había iniciado la zafra de este año con algunas dificultades.

La fábrica finalizó sus actividades con sólo ocho días de molienda ante el retiro de la empresa que la administraba.

«Un grupo de aproximadamente 30 personas están reunidas en un quincho que se encuentra en el interior del ingenio para dar inicio a la protesta por el cierre de la fábrica azucarera», confirmó el Subcomisario Carlos González, aclarando que la manifestación se lleva a cabo de manera pacífica en el interior de la planta.

La fábrica azucarera ubicada en la Banda del Rio Salí fue la última en sumarse al proceso productivo de este año, a causa de una deuda millonaria que la arrendataria Tecnocontrol mantenía con la empresa Gasnor, que les impedía reconectar el servicio de gas para poder iniciar la molienda. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y el 1 de agosto se lanzó la campaña, pero el jueves 9 se detuvieron los trapiches.

Las cerca de 400 familias que dependen de la actividad del San Juan esperan que la Justicia habilite el ingreso de un nuevo administrador para que el ingenio recomience la zafra.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: