Buscanos en las redes

Internacional

Denuncian al legislador Ariel García por acoso sexual

Publicado

el

Comparte esta nota

A pesar de celebrarse en la jornada de hoy el día del abogado, en Dr. Gustavo Morales no se tomó descanso y se presentó en Tribunales Penales de la provincia para elevar una querella en contra del vice presidente segundo de la Legislatura de Tucumán Ariel García, por el delito de acoso sexual.

«La denuncia es bastante desagradable pero tiende a proteger a la mujer, en este caso se trata de una ex empleada de la Legislatura que trabajaba bajo las ordenes del legislador García» indicó Morales.

Izquierda el Leg. Garcia. Derecha el Dr. Morales al momento de elevar la querella. 

En otro tramo de sus declaraciones, Morales agregó «El 23 de mayo en horas de la noche el «radical jaldista» o «compaligionario» le hace una nueva propuesta a la víctima para pasar «Una semana feliz» según la denominó el parlamentario, llamándola como lo hacía habitualmente «Ángel triste», allí se produce un extenso diálogo que ha sido grabado, la amenaza y unos días después, más precisamente el 1 de junio de este año no la deja ingresar más a la legislatura, dejándola fuera de su trabajo por no ceder a las peticiones del legislador».

Recibo de sueldo de la víctima

«Desde junio a la fecha, la víctima (se reserva su identidad por cuestiones legales) ha sido sometida a un tratamiento psicológico. Según el informe psicológico elevado por la profesional que atendió a la damnificada, indica que el trato que recibía era traumático» sostuvo el letrado.

«Este tipo de situaciones están vínculados a lo que se denomina en el Derecho Laboral contrato basura, si no se cede ante las apetencias, se termine despedir a la víctima. Esta es oportunidad para que las mujeres que han sufrido este tipo atropellos, se acerquen a Tribunales, que denuncien, recurran ante la Secretaria de Trabajo. Ser Mujer en la Legislatura es encontrarse en un altísimo grado de vulnerabilidad. Paradojicamente el recibo de sueldo de la Legislatura en el margen superior derecho (foto 2) dice: Insultar, humillar y pegar a las mujeres son formas de violencia» Precisó Morales.

Para concluir, indicó que  «Con posterioridad se va a solicitar el desafuero del legislador García, por la causa de inhabilidad moral».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: