Buscanos en las redes

Política

Eudoro Aráoz, sobre la venta de las acciones del Banco del Tucumán: «el gobierno fijó de forma caprichosa el valor de las acciones»

Publicado

el

Comparte esta nota

El legislador Eudoro Aráoz presentó una carta documento al presidente del Banco Central de la República Argentina informando que la provincia de Tucumán, al vender las acciones del Banco Tucumán al Grupo Macro, violó normativas expresas de la provincia que impiden la venta sin licitación pública. Aráoz se refirió en este sentido al artículo 12 de la Constitución de la Provincia de Tucumán y al 63 de la Ley de Administración Financiera.

Además, dijo el legislador, el gobierno no pidió autorización al Banco Central para la venta de las acciones. Por otro lado, afirmó, la provincia debería haber informado que mediante el decreto que autoriza la venta de esas acciones renuncia expresamente a su obligación de controlar el manejo del dinero público que va administrar el Banco del Tucumán.

«Cuando el gobierno de la Provincia envió el proyecto de ley, no acompañó el mismo con ningún estudio previo que establezca el valor de las acciones, no hay ningún dictamen legal, no hay expedientes al respecto. Por lo tanto, el gobierno estableció caprichosamente el valor de las acciones», denunció.

La venta

La Provincia tenía era dueña del 10% de las acciones del Banco Tucumán. El 4 de julio pasado, la Legislatura aprobó por mayoría la autorización para que el gobierno le venda las acciones al Banco Macro por un valor total de 456,46 millones de pesos, otorgándole de esta manera el 100% de las acciones. Además, se le prorrogó el manejo del dinero público, ya que el presupuesto y los sueldos de los más de 100 mil empleados públicos públicos pasaban por el Banco del Tucumán, que ahora van a pertenecer al Grupo Macro.

«No se entiende la necesidad de la venta, la cifra por la que se vendieron las acciones es una cifra ínfima e irrisoria. Por lo tanto, consideramos que existe un grave perjuicio a los bienes del Estado y el Gobernador de la Provincia debe dar explicaciones, porque esto tiene mal olor», finalizó Eudoro Aráoz.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: