Buscanos en las redes

Internacional

Tucumán: pueblo pobre Legislatura rica

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego del trabajo presentado por la Fundación Libertad respecto de los costos que genera el funcionamiento anual en la Legislatura provincial, hasta aquí no se escuchado ningún comentario al respecto por parte del presidente de ese cuerpo, CPN  Osvaldo Jaldo o de alguno de los integrantes del grupo de los 49 representantes legislativos.

Para su funcionamiento la legislatura tucumana tiene asignado un presupuesto de $2.659 millones, un 60% más de lo que cuesta el parlamento  de Cataluña, teniendo nuestra provincia una población cinco veces menor. Para cerrar la ecuación principal de números, al estado provincial cada legislador le cuesta a la provincia $54,2 millones anuales, a raón de, $4,5 millones por mes.

Pero es asombrosa la capacidad de mirar para otra parte que tienen hasta aquí los parlamentarios, un viejo refrán dice que el calla otorga y este viejo proverbio es al que parece haber adherido la gran masa de «La Isla del Tesoro», tierra fértil dividida por un gran océano de aguas nauseabundas similares a las de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), por las cuales transitan a diario los tucumanos.

Maley, un informe que no «informa» nada

Para proseguir con la andanada de desaciertos legislativos, en la jornada de ayer el ministro de seguridad Claudio Maley, se presentó ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad por espacio de tres horas para elevar las respuestas de un cuestionario de preguntas efectuado por algunos legisladores de manera personalizada. Como en una novela de misterio no se permitió el ingreso de la prensa, solo algunas fotos pero nada más. Sería interesante como ciudadanos que los representantes «representen» los intereses de de quienes necesitan respuestas en algunos casos «personalizadas» porque no hace falta ser personal policial para para conocer la infinidad de hechos de inseguridad que a diario padecen los tucumanos y no tienen respuestas a sus justos reclamos. ¿Qué le preguntaron al ministro? ¿Cuales fueron sus respuestas? ¿Cómo sigue la historia? ¿En que se está trabajando? ¿En que situación se encuentra la seguridad en el mapa del delito en la denominadas zonas rojas?

Como hace mas de 200 años el pueblo quiere saber de se trata, pero estas y otras preguntas que a diario se hacen los tucumanos, seguramente a las respuestas nunca las tendremos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: