Buscanos en las redes

Sociedad

«Si no se les conmueve el corazón, que se les conmueva el bolsillo», pide la madre de Daiana Garnica

Publicado

el

Comparte esta nota

«Que se pongan en lugar de padre o madre y se conmuevan». De esta manera, Zusana Ciscnero, mamá de Daiana Garnica, lanzó un mensaje a quienes puedan aportar datos sobre su hija. La joven fue vista por última vez hace un año y tres meses. Desde entonces, su familia y la Justicia no ha parado de buscarla.

Zusana se enteró de que se estableció una recompensa de $ 500.000 para quien aporte datos sobre la adolescente. «Abre una luz de esperanza, ojalá puedan conmoverse, puedan aportar y ayudar a encontrar a mi hija», dijo emocionada. «Por lo menos, si no se les conmueve el corazón, que se les conmueva el bolsillo», anheló.

La madre y la hermana de Daiana se emocionaron al recibir la noticia de la recompensa

Sonia, hermana de Daiana, puntalizó que tiene la convicción de que la joven esta viva y retenida contra su voluntad. «Anelamos su abrazo nuevamente, ojalá que sea pronto», dijo entre lágrimas, tras conocer que se había establecido la recompensa.

Leer también: Recompensa de $ 500.000
para quien aporte datos
sobre Daiana Garnica

El abogado de la familia Garnica, Carlos Garmendia, resaltó la importancia de la recompensa que aprobó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación tras la gestión de la delegada en Tucumán de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana Colombres Garmendia. «Las personas que deseen aportar datos pueden comunicarse telefónicamente al número 134, dirigirse a la fiscalía a cargo de Claudio Bonari, a fiscalía federal de Pablo Camuña o acercarse a la familia», remarcó.

Daiana Garnica

La joven fue vista por última vez el 6 de mayo de 2017, cuando salió de su casa para encontrarse con un vecino, Darío Suárez. Desde entonces, se desconoce qué fue de ella. Dos causas se abrieron tras su desaparición: una en el fuero provincial, catatulada como homicidio (Suárez, el principal imputado está con prisión preventiva) y otra en la Justicia Federal, que investiga la posibilidad de que Daiana esté viva, presa de una red de trata de personas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: