Buscanos en las redes

Sociedad

Recompensa de $ 500.000 para quien aporte datos sobre Daiana Garnica

Publicado

el

Comparte esta nota

Por Mariana Romero

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha establecido una recompensa de $ 500.000 para quien aporte información sobre el paradero de Daiana Garnica, actualmente de 18 años, desaparecida en Tucumán el año pasado.

La joven fue vista por última vez el 6 de mayo de 2017, cuando salió de su casa para encontrarse con un vecino, Darío Suárez. Desde entonces, se desconoce qué fue de ella. Dos causas se abrieron tras su desaparición: una en el fuero provincial, catatulada como homicidio (Suárez, el principal imputado está con prisión preventiva) y otra en la Justicia Federal, que investiga la posibilidad de que Daiana esté viva, presa de una red de trata de personas.

Leer también: «»??Si no se les conmueve el
corazón, que se les conmueva el bolsillo»?,
pide la madre de Daiana Garnica

Hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó la resolución que establece la recompensa que había pedido el fiscal provincial Claudio Bonari. Allí, se especifica que quien tenga información y la pueda aportar a cambio del dinero puede comunicarse al teléfono gratuito 134.

El documento (que puede ser consultado haciendo click aquí), señala el pago será efectuado tras evaluar «el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante». También establece que la persona que pretenda cobrar la recompensa no debe haber tomado parte del delito.

 

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: