Buscanos en las redes

Economia

En los próximos días se define en nuevo aumento del gas

Publicado

el

Comparte esta nota

El 4 de septiembre se realizará una audiencia pública para definir los incrementos en las tarifas que comenzarían a aplicarse desde octubre.

La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

«??Convocar a Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciatarias de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución»??, se puede leer en el texto oficial.

Con la audiencia se determinarán los nuevos cuadros tarifarios que estarán vigentes desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, aunque esto no excluye la posibilidad de ajuste de otros componentes tarifarios.

Para comprenderlo, el 60% del valor de la factura corresponde a distribución, transporte e impuestos, mientas el 40% restante está determinado por el precio del gas en boca de pozo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: