Buscanos en las redes

Sociedad

Caso Lebbos: Hugo Sánchez podrá salir para festejar el cumpleaños de su hija

Publicado

el

Comparte esta nota

El abogado Alejandro Biagosch solicitó el permiso judicial para que el imputado por la muerte de Paulina Lebbos el 26 de febrero de 2006, pueda compartir el festejo familiar.

El Tribunal del juicio por el asesinato y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos hizo lugar a un pedido del ex jefe de Policía Hugo Sánchez, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Durante la audiencia de este martes, el abogado Alejandro Biagosch solicitó el permiso judicial para que el imputado permanezca 24 horas en la vivienda familiar, desde el próximo sábado, a las 10, hasta el domingo al mismo horario.
El abogado defensor de Sánchez sumó al requerimiento que la salida se concrete sin custodia de la Policía Federal Argentina (PFA).

Biagosch expuso como fundamento «??razones humanitarias y la dignidad de la persona»?. Sustentó su demanda, además, en el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional (CN), «??que brinda la más amplia protección integral de la familia»?, según expresó el letrado. También hizo alusión al artículo 2 del Código Civil y Comercial: «??la interpretación de las leyes se debe hacer conforme a los postulados de los tratados internacionales de Derechos Humanos, en este caso, el artículo 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos»?.

El tribunal decidió otorgarle el permiso especial al imputado, aunque deberá cumplir algunos requisitos. Sólo podrá estar cuatro horas con su hija, custodiado por la Policía Federal y bajo una caución de $100.000.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: