Buscanos en las redes

Sociedad

Debate histórico: lágrimas, abrazos y cantos

Publicado

el

Comparte esta nota

Mientras los senadores hacían sus exposiciones sobre su postura ante el proyecto de ley, un importante grupo de manifestantes se mantuvo hasta el final cantando eufórico en las inmediaciones del Congreso con los pañuelos de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en alto.

Con el paso de las horas, aunque no había una referencia clara de lo que estaba ocurriendo dentro del Congreso nacional porque no había pantallas en la zona, los manifestantes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo sabían que quedaba poco tiempo para que se llegara a una definición sobre el proyecto de ley que llegó al Senado con media sanción.

Una multitud se mantuvo firme, cantando eufórica en los minutos previos a la votación.

En su mayoría grupos de adolescentes y jóvenes, algunos se apostaron cerca de bares para poder ver a lo lejos algún televisor que diera indicios sobre qué ocurría en el Senado.

Tras la votación nuevamente, los cantos iban principalmente dirigidos a la Iglesia Católica y en algún caso al sector autodenominado «por las dos vidas».

«Iglesia y Estado, asunto separado», gritaba un grupo de adolescentes en la vereda del histórico café El Molino, mientras en algunos rostros se empezaban a ver las primeras lágrimas de tristeza de la jornada.

Fueron varios los que prefirieron abrazarse con sus amigos y sus seres queridos para darse ánimo.

Otros, sin tener en cuenta el resultado y pensando en el futuro, optaron por no dejar de cantar y hacer sonar sus palmas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: