Buscanos en las redes

Política

Caso Viviendas: ex funcionario fue detenido por presunto enriquecimiento ilícito

Publicado

el

Comparte esta nota

Después de un año de que se iniciara la investigación por el «??caso Viviendas»?, hoy uno de los investigados quedó tras las rejas, al menos por ahora.

El ex coordinador de Políticas Habitacionales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Miguel Jiménez Augier, quedó aprehendido en la alcaldía de tribunales penales, de Sarmiento al 400, de San Miguel de Tucumán.
La medida fue solicitada por la titular de la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni.

Agustín González, abogado del ex funcionario dijo que en las próximas horas el juez de instrucción correspondiente deberá confirmar si Jiménez Augier queda detenido y es trasladado a una comisaría, o desestimar la resolución de Giannoni.

Las pesquisas se enfocaron en analizar el patrimonio del Jiménez Augier, quien fue separado de su cargo en el Ipvdu por el gobernador Juan Manzur luego de que este diario publicase que el ex coordinador tenía cerca de medio millón de dólares en una caja de seguridad.

El despido de quien fuera una figura clave durante la gestión del ex interventor de la repartición, Gustavo Durán, ocurrió en octubre. Meses antes, Jiménez Augier había declarado que no tenía otros ingresos más que su salario como funcionario del Ipvdu.

Fuente- La Gaceta

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: