Buscanos en las redes

Sociedad

Alberto Lebbos: «Alperovich es un cobarde que usa el Senado como cueva para huir de la Justicia»

Publicado

el

Comparte esta nota

Por Mariana Romero

 

«José Alperovich está enlodando, ensuciando el cargo de Senador Nacional». Indignado, Alberto Lebbos reclamó que el ex gobernador se presente en el juicio por el crimen de su hija, Paulina Lebbos, y preste declaración verbalmente, como el resto de los testigos.

Esta mañana, se leyeron en la audiencia las respuestas que el ahora senador redactó ante los cuestionarios que le enviaron. La modalidad de declarar por escrito se debe a un «tratamiento especial» (contemplado en el Código Procesal Penal) que beneficia a los funcionarios y les permite no presentarse personalmente a prestar declaración y, en su lugar, presentar un escrito.

Las respuestas de Alperovich fueron escuetas e, incluso, hubo algunas que resolvió no responder hasta que no le «pongan a la vista el expediente». Además, aseguró que Lebbos nunca le presentó una carpeta con pruebas de que sus funcionarios habrían estado encubriendo el homicidio de su hija.

Leer: Alperovich contradijo a Lebbos,
no respondió todas las preguntas
y la Corte lo eximió de comparecer

«No sólo se niega a venir a declarar personalmente, no quiere venir a dar la cara y mirar a los ojos a los jueces; sino que miente brutalmente en sus escritos», reclamó Lebbos tras escuchar la declaración de Alperovich. El padre de la víctima ratificó lo que viene asegurando desde hace 12 años: que en abril de 2006 él mismo le presentó, por escrito, las pruebas de que miembros de su gabinete y de la Policía provincial encubrían al homicida.

Por ello, en el juicio se solicitó un careo entre ambos. «Por supuesto que estoy dispuesto a sentarme en un careo con él. Con todos los que hagan falta para que surja la verdad», anunció Lebbos.

«Es un cobarde, mentiroso, falaz, que ha usado el Senado de la Nación como una cueva para refugiarse y para huir de la Justicia. Es un hombre que, al contrario de lo que ha señalado su hija Sara, da un mal ejemplo. Porque un hombre digno y de bien dice la verdad y se presenta a colaborar con la Justicia», bramó el padre de la víctima.

 

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: