Buscanos en las redes

Economia

La tarifa de la luz y la del gas tendrán un nuevo aumento

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, anunció un nuevo reajuste en los valores de los servicios de electricidad y de gas natural.

El funcionario estima un incremento entre un 25% y el 30%, aunque las empresas distribuidoras aún no saben de cuánto será, finalmente, la suba.

Lo que se supo es que los usuarios residenciales han modificado su hábito de consumo, luego de los aumentos de principios de año.

El ministro de Energía admitió que las tarifas de electricidad y gas en Capital Federal y Gran Buenos Aires aumentarán hasta 30% en lo que resta del año. A su criterio, el «??único ajuste»? que tendrán las tarifas «??será por inflación»?.

Servicio en Tucumán

Gasnor: el cierre de la facturación correspondiente a este mes ha dado los siguientes resultados:

El 33% de los usuarios ha recibido facturas de invierno con importes de pago de hasta $ 250 mensuales.

Un 36 % recibió sus facturas con importes de pago entre 251 y 500 pesos mensuales.

Un 16% adicional tiene importes de pago mensuales entre $ 501 y $ 800.

Esto implica que el 85% del total de usuarios de Gasnor abona hasta $ 800 (por mes).

A principios de abril pasado entró en vigencia el tercer escalón de la Revisión Tarifaria Integral, las adecuaciones por inflación de la tarifa de distribución y transporte y el cambio en el precio del gas en Boca de pozo. Ahora los valores se reajustarán por la evolución inflacionaria, reconocieron desde el Gobierno.

EDET: El reajuste no requeriría de la convocatoria a una audiencia pública, ya que anteriormente se determinó el sendero de precios que, en principio, se aplicaría entre el mes que viene y septiembre. «??Todo dependerá de una resolución ministerial»?, indican en la compañía. Los reajustes serán anunciados oficialmente, «??cuando esté confirmado el cuadro tarifario»?, indicó el jefe de Gabinete Marcos Peña.

En tanto, los directivos de la empresa de distribución eléctrica de Tucumán reconocieron que hubo una baja del consumo respecto de otras temporadas, lo que evidencia un cambio de hábito del usuario residencial del servicio eléctrico. Por caso, de acuerdo con los datos de la empresa, el 80% de las facturas emitidas en el último mes han registrado un valor de hasta $ 1.000, con impuestos incluidos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: