Buscanos en las redes

Política

Un ex intendente deberá devolver $600 mil

Publicado

el

Comparte esta nota

El Tribunal de Cuentas de Catamarca, condenó a José Alberto Carrizo, ex intendente de la Puerta de San José, y a su ex secretario de Hacienda, Fabián Elías Romero, a devolver el dinero porque no lo rindieron correctamente.

El ex jefe comunal y su ex funcionario fueron sancionados a devolver solidariamente a la hacienda pública la suma de 589.787 pesos correspondientes a la cuenta de regalías mineras del municipio.

Además de la suma a devolver, los condenados deberán pagar los intereses correspondientes que fueron establecidos a una tasa pasiva del Banco Central desde la fecha del dictado del fallo hasta su efectivo y total pago.

Carrizo tiene en su historial varias condenas del TC y de la Justicia en su contra por el mal uso de los fondos municipales durante su gestión. De hecho, el ex intendente estuvo detenido por la emisión de cheques sin fondos, en una causa que se inició en la vecina provincia de La Rioja.

La resolución del TC surge de un sumario administrativo de responsabilidad que se inició ante la negativa de los ex responsables del municipio a presentar la documentación faltante, que se les solicitó luego de la realización de una auditoría.
Los ex funcionarios habían sido emplazados a presentar las rendiciones de cuentas pero nunca lo hicieron.

Según consta en el expediente del sumario, Carrizo fue notificado del emplazamiento en su contra, pero nunca respondió a los llamados del organismo de contralor. De hecho, está establecido en la resolución del TC la incomparecencia del ex intendente a las adicionales de declaración indagatorias fijadas para que pueda defenderse.

Fuente- El Ancasti

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: