Buscanos en las redes

General

Una mujer acusa a un juez de matar a su hijo dejándolo caer de un octavo piso

Publicado

el

Comparte esta nota

Un Juez de la provincia pasará a ser investigado por otro magistrado por el caso de Facundo Mangarella, el joven que el 23 de febrero de 2017 cayó al vacío desde un octavo piso y murió al instante.

Aquel día, Facundo y su novia (se reserva su identidad por tratarse de una menor de edad) estaban juntos en el departamento de la familia de la joven, en un edificio de calle 9 de Julio al 200. Por la mañana, y de forma imprevista, el padre de la menor ingresó al departamento. A partir de ese momento, las versiones sobre lo que sucedió se bifurcaron. Por el lado de la familia de Facundo, su madre, Lorena Mangarella, sostiene que el juez se habría trenzado en una pelea con el muchacho y podría haberlo tirado por la ventana. Otra versión, también de Mangarella, es que Facundo, al ver al padre de su novia, intentó escaparse por la ventana, y fue el juez quién lo empujó al vacío.

«Desde el primer momento tuve desconfianza en la fiscal por la forma en que me habló. Tampoco confío en la justicia, porque estamos hablando de un juez, alguien que tiene poder. Lo extraño muchísimo a mi hijo, mi vida se fue con él», sollozó la mujer.

En su primera declaración ante autoridades policiales, todavía en el lugar donde sucedió el hecho, el juez dijo que cuando llegó al departamento vio las manos de alguien que colgaba de la ventana del lado de afuera; luego discutió con su hija y no volvió a ver las manos. Minutos después, el juez vuelve a declarar y cambia su primera versión de los hechos: dijo que llegó al departamento, no vio ninguna mano colgando y que sí discutió con su hija, quien le rompió la camisa. Luego, siguiendo su testimonio, la joven recogió sus pertenencias, se retiró del departamento y él se fue hacia otra habitación. Después de ese momento, dijo el juez, lo llamaron por teléfono para informarle que alguien se había caído. Esa contradicción entre sus declaraciones fue la que disparó esta investigación.

La causa, que fue caratulada como «muerte dudosa», recayó en la Fiscal Adriana Reinoso Cuello. Sin embargo, la fiscal tuvo que apartarse de la causa, ya que las contradicciones en las declaraciones del juez dispararon una investigación y un fiscal no puede investigar a un juez. Por esto, la cusa cambió de jurisdicción y ahora será un Juez de Instruccción quien deberá investigar si este hombre mató o dejó morir a Facundo Mangarella. La familia del joven insiste en que la muerte no fue accidental.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: