Buscanos en las redes

Sociedad

En lo que va del año en Tucumán ya suman nueve femicidios

Publicado

el

Comparte esta nota

La joven que apareció muerta en su casa en El Manantial, habría sido asesinada por su pareja. Aseguran que la víctima sufría violencia de género.

La familia de María Gabriela Gutiérrez de 26 años, piden que el caso sea investigado a fondo. Aseguran que tienen muchas dudas sobre lo ocurrido y no creen se haya tratado de un suicidio, sino de un femicidio.

En lo que va del año en la provincia de Tucumán, este sería el noveno femicidio, más que el doble del año pasado.

Esa versión surgió a partir del testimonio de Francisco Maximiliano Rojas, de 33 años, cabo de la Policía de Tucumán, pareja de la joven fallecida.

El uniformado, que cumplía funciones como chofer en la comisaría de El Manantial, quedó detenido por pedido del fiscal de feria Washington Navarro Dávila, quien se encuentra al frente de la investigación del caso.

Los padres y hermanos de la muchacha sostienen que ella quería terminar con la relación. Agregan que la pareja venía sosteniendo una serie de discusiones por ese motivo. Además, señalaron que la joven habría sido víctima de violencia de género.

«??No estamos acusando a nadie, pero queremos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias para que no queden dudas»?, señaló su padre, Héctor Gutiérrez. «??Lo que pedimos es que se sepa la verdad para que la familia esté tranquila»?, agregó.

El hecho tuvo lugar en el barrio San Roque. A primera hora de la mañana del pasado lunes, Rojas se comunicó con la comisaría de esa jurisdicción para informar que su esposa se había quitado la vida.

Cuando los compañeros de Rojas llegaron al domicilio, él les dijo que a la noche había mantenido una discusión con su pareja y que creía que ese era el motivo que la había llevado a quitarse la vida. María Gabriela habría fallecido antes de la medianoche, de acuerdo con el informe preliminar confeccionado por los médicos que revisaron su cuerpo.

Los forenses habían observado lesiones que no coincidían con las de una persona que había determinado quitarse la vida. «??Hay muchas dudas sobre su muerte, por eso son la demoras para que nos entreguen el cuerpo para velarlo. Sabemos que tenía una pierna muy hinchada, aparentemente por un golpe»?, señaló el padre de la muchacha fallecida.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: