Buscanos en las redes

Economia

UATRE solicita reapertura de paritarias

Publicado

el

Comparte esta nota

Por la devaluación y de los índices de inflación que se registra en Argentina , los gremios que firmaron paritarias por un determinado porcentaje están solicitando renegociar el aumento salarial.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó el pedido a los empresarios y al Ministerio de Trabajo de la Nación y esperan ser convocados para la semana próxima.

«Hicimos la presentación en la Cámara y en el Ministerio de Trabajo pidiendo la reapertura y estamos esperando que el ministerio nos convoque para que podamos tratar de solucionar el tema paritarias», indicó Ricardo Ferreyra, titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales.

El dirigente explicó que en el mes de mayo acordaron un incremento del 20% y que ahora están solicitando una mejora para llegar a un 25%.
«Tuvimos un contacto con los empresarios y con el ministro de Trabajo, a quien lo pusimos al tanto del problema, por lo que creo que la semana que viene ya estaremos convocados para tratar de llegar a un acuerdo», dijo Ferreyra.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: