Buscanos en las redes

MIRADAS

«??No quieren que en Tucumán se sepa la verdad «?

Publicado

el

Comparte esta nota

Lo dijo el Dr. Juan Robles. Además, Se refirió a la causa DAU, al caso Lebbos y la intención política del fiscal Edmundo Jiménez y ex gobernador José Alperovich.

Este martes, en el ingeniero Miguel Brito hizo uso de la palabra ante el tribunal antes que los jueces analicen la sentencia del juicio de la DAU.
El abogado Juan Robles es uno de los veedores de 33 expedientes de Tucumán, quien en una entrevista realizada en LV7 Radio Tucumán con Máximo García Hamilton se habló de distintos casos de la provincia.

Con respecto a la causa DAU el letrado fijo que: «??Yo creo que ha sido el puntapié inicial para que sigan adelante los cientos de casos de corrupción donde han participado Alperovich y el actual gobernador Manzur y otros altos funcionarios durante 12 años y esperamos que esto continúe»?.

«??El ministerio de Justicia de la Nación nos ha encomendado auditar 33 casos. Los del fuero penal excepto una contamos con la colaboración de una de las partes, de las demás son demoradas por parte del Dr. Jiménez, que es el ministro Fiscal»?. Destacó la excelente labor del Dr. Posse y el resto de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, «??que nos han habilitado el resto de las causas»?.

Robles asegura que en la provincia de Tucumán hay una interna en el Poder Judicial.

«??Bueno acá hay un alzamiento del ministro Jiménez que ya lo ha demostrado que no se quiere presentar a declarar en la causa Lebbos lo mismo que el ex gobernador Alperovich. Hay una interna dentro del poder judicial ya que Alperovich y sus secuaces no quieren ser investigados, quieren que esto termine en la impunidad por los siglos de los siglos. Olvidándose que la sociedad quiere transparencia, acceso a la información pública, quiere publicidad de todos los actos públicos de los funcionarios»?.

Por otro lado, Robles contó que ya le pidieron que intervenga el presidente de la Nación y a la vicepresidenta porque los ex funcionarios no quieren presentarse a declarar en la causa Lebbos.

«??Hay una serie de conductas por ejemplo se intentó retirar al López Ávila, se amenaza con recusar a un excelente tribunal como es el que interviene, los jueces de la sala3, la intensión política de corrupción entre ellas la causa Lebbos que es la más emblemática, caigan, es decir que todo quede en total impunidad. Por supuesto que no lo vamos a permitir. Resulta llamativo el silencio de la Universidad Nacional de Tucumán de la facultad de Derecho de los colegios de Abogados, todo miran para otro lado como si hubiera una complicidad implícita con la corrupción y la impunidad en la provincia. Esto viola la ley de defensa a la democracia. En primer lugar tienen que ir a ver cómo se desarrolla el caso y porque van presos. Queremos una participación activa de la sociedad. Hay quienes no quieren que Tucumán abra una bisagra, es decir a la justicia a la verdad al acceso a la información pública, quieren que siga siendo un sistema feudal donde no se conozca absolutamente nada»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: