Buscanos en las redes

MIRADAS

Elías de Pérez acude al Central para buscar claridad en la liquidación del Banco del Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Así, se expresó la Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez al ser consultada sobre la negociación de la entidad financiera de los tucumanos.

La senadora alineada a «??Cambiemos»?, trató de enviar un mensaje esperanzador para la población ya que ella considera que «??es verdad vamos a tener un trimestre complicado pero el dinero que el país necesita está acordado lo que tenemos que entender es que las turbulencias vienen de afuera y están preparados los antídotos para resistirlas, así que la gente tiene que estar tranquila»?.

Esta semana fue presentado en la Legislatura de Tucumán el proyecto sobre la venta de las acciones del Banco del Tucumán al Banco Macro S.A, el mismo al parecer tendría el voto a favor de la mayoría de los legisladores para que pueda aprobarse, mientras que los opositores ya se manifestaron en contra y consideran que las autoridades gubernamentales deben dar explicaciones sobre la negociación, ya que los fundamentos que escucharon hasta ahora no les parece suficientes.

Consultada sobre la liquidación del Banco del Tucumán, Silvia Elías de Pérez, en LV7 Radio Tucumán en una entrevista con Máximo García Hamilton dijo que «??No está para nada justificado que se desprendan de este activo»?.

«??Los legisladores están trabajando en la materia, no encontramos ninguna explicación lógica, los motivos que da el gobernador son motivos que tiene lindos títulos, imagínate que son cosas que a los tucumanos nos hacen falta, se habla de la SAT y de las cosas que les hace falta a la policía»?.

Con la venta de las acciones del Banco del Tucumán la provincia se desprenderá de un activo que le genera ganancias por 80 millones de pesos al año.

«??Es muchísimo y no está para nada justificado que se desprendan de un activo de esta magnitud para usarlo en gasto corriente o de este tipo. Es muy preocupante, creo que lo están haciendo mientras la sociedad tucumana no se da cuenta y la mirada de la gente está puesta en otras cosas».

En Tucumán no hay transparencia en el uso del dinero de los tucumanos, ni acceso a la información pública

«??En Tucumán todo es oscuro, no hay acceso a la información pública, entonces cada medida que toma el gobierno de la provincia la toma con las luces apagadas para que el pueblo tucumano no sepa de que se trata. Los legisladores hicieron los pedidos correspondientes pero no hay forma de llegar a la información. Yo ahora estoy pidiendo al presidente del Banco Central que me reciba para saber qué es lo que pasa, porque están vendiendo las cosas de la provincia, lo están haciendo de la peor manera acá hay un negocio por atrás. No puede ser que en  la provincia no se tenga acceso a la información pública«?.

Elías de Pérez prometió brindar información a la brevedad. Además, dijo que está claro que en Tucumán quieren voces únicas y los que muestran la realidad es lo que les molesta»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: