Buscanos en las redes

Sociedad

Confirman un caso de meningitis bacteriana en Salta

Publicado

el

Comparte esta nota

El pasado viernes el doctor David Montiel, del hospital Joaquín Castellanos confirmó un caso de meningitis tipo bacteriana.

El menor de 4 años asiste a la escuela Antonino Fernández Cornejo de Campo Santo. El niño se encuentra bien, correctamente medicado y hasta el sábado estaba internado en el IMAC de Salta.

«??El niño estaba muy irritable y se le practicó el protocolo de diagnóstico, se le hizo una punción lumbar y por laboratorio se detectó que presentaba un cuadro bacteriano pero no había aún nada confirmado. Recién el pasado jueves recibimos la confirmación de que se trataba de una meningitis bacteriana»?, comentó el Dr. Montiel.

«??Siguiendo con los estudios pudimos confirmar que el agente se trata de un neumococo, que usualmente dan patologías respiratorias, como bronquitis, neumonía, otitis o sinusitis. En forma inmediata procedimos a controlar el carné de vacunación del niño y por suerte estaba completo, tenía la vacuna contra este germen, también contra la neumonía. Lo que pasó es que de una patología respiratoria hizo una complicación en las meninges. Por eso en forma inmediata a la punción lumbar se lo medicó con antibióticos, que era lo más indicado para un posible neumococo, esa decisión fue fundamental para que el paciente evolucione favorablemente. Pero el miércoles en la tarde los padres, que cuentan con obra social, deciden por voluntad propia trasladarlo al IMAC»?, dijo Montiel.

Fuente: El Tribuno

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: