Buscanos en las redes

Economia

Macri rearma el gabinete económico y desplaza a Aranguren y a Cabrera

Publicado

el

Comparte esta nota

Después de relevar a Sturzenegger, reemplazó a los ministros de Energía y de Producción, que estaban desde el principio de la gestión; los reemplazan Sica e Iguacel; el Presidente busca aprovechar el acuerdo con el FMI para oxigenar su equipo

En otro intento de relanzar el equipo económico, el presidente Mauricio Macri resolvió ayer en Olivos sacudir el gabinete , y designó a Dante Sica y a Javier Iguacel para reemplazar a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren, respectivamente. Los dos arrastraban problemas de gestión y de desgaste político.

Los nuevos ministros asumirán mañana en la Casa Rosada. Sica es experto en industria y comercio exterior, muy consultado por Macri. Iguacel conducía, hasta hoy, la Dirección Nacional de Vialidad y es muy valorado por el Presidente por la gestión de rutas y autopistas.

Como subadministrador general asumirá el ingeniero Juan Campana, que ocupaba el cargo de director general de Ingeniera de Vialidad desde diciembre de 2015. Es ingeniero civil recibido de la Universidad de Buenos Aires, donde es profesor de la cátedra Construcción de Carreteras; y tiene una prestigiosa trayectoria profesional en él área vial en el sector privado, tanto en el país como en el extranjero.

Por su parte, Cabrera será presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente. «Los cambios buscan darle más frescura, gestión e imagen al Gobierno», señaló un alto funcionario. Con estas modificaciones, se cerraría la renovación en el área económica, aunque no se descartan más ajustes en el gabinete nacional.

La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: