Buscanos en las redes

Política

Aborto legal: En Diputados la clave estará en los indecisos y en los ausentes

Publicado

el

Comparte esta nota

La Cámara de Diputados iniciará este miércoles a la mañana el histórico debate sobre la interrupción legal del embarazo.

Si llegara a ser aprobado el proyecto de Ley deberá pasar a la Cámara de Senadores.

En la noche del martes la votación arrojaba un virtual empate y en las dos trincheras enfrentadas se preveía un final ajustado, en que los indecisos, las posibles abstenciones y las eventuales ausencias jugarán un rol clave.
Se calcula que la sesión se extenderá 20 horas, no habrá cuarto intermedio y podría votarse entre las 7 y las 9 de la mañana del jueves.

El relevamiento actualizado de aquellos que definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos. La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha. Quienes están a favor de la ley de aborto seguro sumaron un lote importante desde las filas de los indecisos: 8 diputados definieron o «??blanquearon»? su voto en ese sentido: el entrerriano Atilio Benedetti, la chaqueña Aída Ayala y el pampeano Daniel Kroneberger (UCR); Mirta Tundis y Fernando Asencio (Frente Renovador); Anabella Hers Cabral (Pro); Fernando Espinoza (FpV), y el cordobés Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos.

Al voto en contra se sumaron el massista Alejandro Grandinetti, el macrista Alvaro González, el peronista salteño Javier David y el radical entrerriano Marcelo Monfort. Pero también hubo otros corrimientos: Antonio Carambia, del Pro por Santa Cruz, a quien se daba votando a favor, lo hará en contra; y la cordobesa Alejandra Vigo -esposa del gobernador Juan Schiaretti- pasó de las filas del voto en contra a indecisa. También se aseguró que el misionero Jorge Franco -que figura en lista «??a favor»?- estará ausente en la votación.

Fuente: Clarín 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: