Buscanos en las redes

Política

Comenzó el juicio a José López por los bolsos con 9 millones de dólares

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex funcionario está sentado en el banquillo de los acusados, junto a su esposa, una monja y quienes serian testaferros.

Las imágenes de José López arrastrando bolsos negros con armas, casi nueve millones de dólares y joyas, volverán a verse. Son las que se expondrán en el inicio del juicio oral y público contra  López por enriquecimiento ilícito.

Después de tres horas de audiencia, el juicio continuará durante la tarde del viernes 22 de junio y allí se deberá resolver un planteo de las defensas donde se opusieron a que la Unidad de Información Financiera (UIF) aceptada hace pocos días como querellante, cumpla dicho rol.

Este lunes, José López dejó el penitenciario de Ezeiza para ser trasladado a los Tribunales de Comodoro donde en la Sala AMIA ubicada en la planta baja del edificio donde inició el primer juicio oral y público en su contra.
El ex secretario de Obras Públicas ingresó cerca de las 12:40 a la Sala donde se desarrolla el juicio.

Cerca de las 13, los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico, y del fiscal Miguel Angel Osorio, ingresaron a la Sala AMIA, encargados de llevar adelante el juicio contra el ex funcionario, su esposa María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, y los empresarios Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi, señalados como supuestos testaferros, y a Andrés Galera.

El juicio por los bolsos con más de nueve millones de dólares, comenzó oficialmente después de las 13. A solo tres filas detrás de él, se sentó con su hábito negro, la hermana Celia Inés Aparicio, acusado de ser cómplice de López, de haberlo ayudado a esconder el dinero, las armas y las joyas. No se saludaron en ningún momento.

Fuente: Clarín 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: