Buscanos en las redes

Sociedad

Histórica sentencia en la justicia penal de Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

La sentencia en un juicio de robo agravado se llevó a cabo en 44 días hábiles.

La fiscal de Instrucción, Adriana Giannoni, se referió a un hecho histórico en la provincia al condenarse el primer delito de flagrancia. La pena es de 3 años de cumplimiento efectivo por tratarse de un delito robo tentado y no consumado.

«??Se ha dictado sentencia en un juicio de robo agravado en 44 días hábiles desde la comisión del ilícito, ocurrido el 5 de abril, la Sala 3 dictó la medida. Este tiempo cortísimo interesa tanto a la sociedad como a la fiscalía y a los operadores judiciales, quienes han puesto su esfuerzo. A la población le interesa que las causas no prescriban y que los delitos que causan zozobra como son los motoarrebatadores y escruches, tengan una resolución rápida. No sirve de nada privarlos de la libertad si no logramos condena»?, expresó la fiscal.

Seguidamente explicó que «??en caso de reincidir la prisión será efectiva y no condicional»?.

El hecho tuvo lugar en un local de quiniela donde el joven ingresó con un arma de utilería, amenazó a la cajera y se apoderó de $7.400. A la salida del local, el delincuente fue abordado por un policía (que en esos momentos se encontraba de civil) quien dio la voz de alto y lo aprendió, luego de una persecución.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: