Buscanos en las redes

Sociedad

Será obligación circular con las luces bajas en la Ciudad de Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

La Municipalidad hará una campaña durante 60 días para generar conciencia sobre la disposición.

La nueva medida de Tránsito tendrá lugar en San Miguel de Tucumán cuando entre en vigencia una resolución que dispone el uso obligatorio de las luces bajas mientras el vehículo circule por calles y avenidas, de día y de noche, sin importar las condiciones climáticas.

La Municipalidad infirmó que hará una campaña durante 60 días para generar conciencia sobre la disposición. Luego, se multará a quien no cumpla con la norma.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativa señaló que la resolución interna se basa -primero- en la Ley Nacional de Tránsito, que dispone que los organismos municipales son autoridades de aplicación y comprobación de esta Ley y que podrán dictar también normas exclusivas «??siempre que sean accesorias a la norma y se refieran al Tránsito y a otros aspectos fijados legalmente»?.

En el decreto se especifica que no cumplirán la norma aquellos conductores que enciendan las luces de posición o antiniebla.

En 2017 se hizo una modificación a la Ley de Tránsito, por la que se obliga a los fabricantes e importadores de vehículos 0 km a incorporar a los nuevos modelos un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas al momento en que el motor sea puesto en marcha.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: