Buscanos en las redes

Economia

Estatales solicitan que les actualicen los sueldos

Publicado

el

Comparte esta nota

Pidieron una audiencia al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado para revisar el acuerdo salarial firmado de este año.

Marcelo Sánchez de la Asociación de Empleados del Estados en Tucumán, dijo que las subas de las tarifas y la postura del gobierno nacional, es lo que les preocupa.

Pidieron una reunió con el ministro Regino Amado para revisar el acuerdo salarial firmado a principio de año que incluía la denominada «??clausula gatillo»?, la que se activa para actualizar sueldos si se supera el índice de inflación previsto.

El acuerdo salarial incluye un 17% de aumento al básico para los estatales, más el pago de un monto fijo, ya liquidado, de $1300 y otros $1100 en septiembre, para ese mes también se preveía la primera revisión, la otra en diciembre.

Viendo que los costos supera lo previsto y que el año cerrará con una inflación muy por encima del 24% objetivo, es que los estatales van a pedir al Gobierno que se revise adelantar la activación de la clausula gatillo señaló Sánchez, muy optimista en que tendrán respuestas favorables a sus planteos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: