Buscanos en las redes

General

Causa DAU: investigan si es que uno de los contratistas tenía dos empresas

Publicado

el

Comparte esta nota

Las características de las firmas que brindaron servicios y materiales a la DAU en la gestión de Miguel Brito (2007-2012) serían un eslabón más en la acusación contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich.

Este miércoles en el juicio el fiscal de Cámara expresó sus dudas respecto de dos facturas, una de «??Construcciones Morales»? y otra de «??El Moral SRL»?. Por eso, solicitó una pericial caligráfica. «??Estaríamos ante la irregularidad de que la misma persona haya hecho las facturas para ambas empresas, aun cuando no haya sido el Morales»?, argumentó el letrado.

Morales es titular de una empresa que facturó $1,95 millón entre 2010 y 2011 por su labor para la DAU. A la vez, es esposo de es esposo de Patricia del Valle Medina, ex socia gerente de «??El Moral SRL»?, que registró ingresos totales por $1,3 millón en ese período.

Además, Emilio Alberto Morales y Medina tenían un nexo en lo empresarial: el contador de «??Construcciones Morales»?, Mario Jesús Francisco, se convirtió luego en socio de «??El Moral SRL»?. Medina y Francisco ya habían prestado declaración en la causa.

Saltor hizo foco en los cotejos de precios y las facturas relativos a ambas contratistas ante la DAU. Pero no logró la pericial caligráfica. El abogado defensor, Arnaldo Ahumada, se había opuesto, al entender que no tenía relación con el hecho investigado.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: