Buscanos en las redes

Economia

Macri reiteró que no piensa retroceder con los aumentos de los servicios públicos

Publicado

el

Comparte esta nota

Gran parte de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada esta jueves, ocuparon el precio del dólar y tarifas.

Sobre la cuestión cambiaria, el presidente fue tajante y dejó clara su posición: «El Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada». Y, reiteró que no piensa retroceder con los aumentos de los servicios públicos.
Lo dijo luego de escuchar al ministro de Hacienda, quien había dado su punto de vista sobre lo que está sucediendo en el mercado cambiario: Nicolás Dujovne expuso que «hay una apreciación a nivel mundial del dólar», pero admitió que «en Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios».

Por otro lado, Macri sentó posición sobre la discusión de las tarifas que la oposición impulsa en el Congreso: «El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural», afirmó ante sus ministros.

El Presidente admitió así su preocupación por la insistencia de la oposición en avanzar con un proyecto para limitar -y retrotraer- el aumento de los servicios públicos y reiteró, en consecuencia, que en caso de que sea aprobado no le temblará el pulso para vetar la ley.

Para Macri, la discusión por las tarifas no cambia los planes del Gobierno. «Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos», indicó, No obstante, enmarcó el asunto en esa larga lista de temas que -cree el Presidente- impulsa la oposición para poner palos en la rueda. «Seguimos batallando con la historia de una Argentina que no cumple», lamentó, en clara alusión a la gestión kirchnerista.

Fuente: Clarín

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: