Buscanos en las redes

General

Acusado de amenazar a un testigo, así se llevaban esposado a Sánchez. VIDEO

Publicado

el

Comparte esta nota

Por Mariana Romero

En una jornada convulsionada en juicio por Paulina Lebbos, esta tarde quedó detenido el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, imputado por el encubrimiento del homicidio. El Tribunal ordenó que se lo investigue por presuntas amenazas contra un testigo. Su abogado, Enrique Andrada Barone, quedó apartado del proceso y enfrentará los mismos cargos que él.

Por la mañana, al testigo Fernando Vázquez Carranza (ex jefe de la Policía Científica) le preguntó el Tribunal si tenía miedo o si había sido amenazado. �l respondió que no, pero que había recibido un mensaje de WhatsApp de Andrada Barone indicándole lo que había declarado el testigo anterior. Entonces, se le pidió el celular y se lo leyó en voz alta.

Lo que más llamó la atención a las partes fue que el abogado no se presentaba como defensor sino como «amigo del niño», en referencia a Luis «El Niño» Gómez, policía retirado acusado de homicidio, entre otros delitos. Gómez fue integrante del Comando Atila, una banda parapolicial liderada por Mario «Malevo» Ferreyra. La fiscalía, la querella y el ministerio Pupilar entendió que esa presentación representaba una clara amenaza.

El Tribunal estuvo de acuerdo y ordenó enviar los datos de lo descubierto a la Fiscalía IV para que investigue a Andrada Barone y Sánchez por los presuntos delitos de amenaza coactiva, instigación al falso testimonio y estafa procesal en grado de tentativa. El abogado quedó apartado del la causa, fue condenado a pagar una multa y se remitió lo ocurrido al Colegio de Abogados.

La situación en la que quedó Sánchez fue mucho más grave: el Tribunal decidió su prisión preventiva mientras dure el juicio. El ex hombre fuerte de la Policía (fue jefe de 2005 hasta 2011) fue esposado en plena audiencia y trasladado por la Policía Federal. En un principio se había ordenado que sea alojado en el escuadrón 55 de Gendarmería, pero esa fuerza informó que no tenía lugar. Se estima que el detenido fue llevado hacia el Aeropuerto para quedar bajo la custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: