Buscanos en las redes

Sociedad

La piloto heroína, siguió vuelo con un solo motor y salvó 148 vidas

Publicado

el

Comparte esta nota

«Southwest 1380, tenemos un solo motor», dijo Tammie Jo Shults y solicitó pista para aterrizar de inmediato.

La piloto dijo, «Perdimos parte de la aeronave así que vamos a tener que desacelerar». También solicitó que en la pista de aterrizaje hubiese personal médico. «Hay heridos entre los pasajeros».

Este martes un motor del avión explotó y las esquirlas del estallido hirieron a siete personas e hicieron volar una ventana por la que cayó un pasajero. Los pasajeros del vuelo con dirección a Dallas se prepararon para el impacto y las máscaras de oxígeno ahogaron sus gritos de terror.

En medio de ese caos, Shults completó exitosamente el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, salvando 148 vidas y evitando una catástrofe aún peor.

«Tiene nervios de acero», le dijo a la prensa Alfred Tumlinson, uno de los pasajeros a bordo del avión. «¡Aplausos para esa señorita! Le tengo que mandar tarjeta de Navidad con un regalo por haberme traído a salvo a tierra. ¡Es una genia!».

Otro pasajero, Diana McBride Self, le agradeció a Shults en Facebook «por su liderazgo y su coraje en esa situación tan traumática». Y agregó que Shults «después se acercó a hablar con cada uno de nosotros personalmente».

Los propios pasajeros confirmaron que se trata de Shults, y su suegra se lo corroboró a The Washington Post. El marido de Shults también se lo confirmó a otros medios de prensa.

Fue una de las primeras pilotos mujeres de la Marina de Estados Unidos, según la universidad a la que asistió, la Universidad Nazarena MidAmerica, y donde se graduó en 1983. Cindy Foster, compañera de estudios de Tammie Jo, le dijo al Kansas City Star que Shults también fue una de las primeras mujeres en volar un F-18 Hornet para la marina.

Fuente: La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: