Buscanos en las redes

Sociedad

Caso Facundo Ferreira: Revelan que uno de los policías habría consumido drogas

Publicado

el

Comparte esta nota

La Justicia realizó pruebas toxicológicas a los efectivos que participaron en la persecución en la madrugada del 8 de marzo pasado, en la zona de El Bajo de San Miguel de Tucumán, donde el menor de 12 años perdió la vida.

El abogado de la familia de Facundo Ferreira declaró: «??Es gravísimo que miembros de la fuerza de seguridad trabajen en esas condiciones»?.
Según fuentes judiciales, la fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la causa, recibió en los últimos días los estudios practicados a los uniformados que participaron en la persecución. Se infirió de las prueba la presencia de vestigios de cocaína y marihuana.

Facundo Ferreira murió al recibir un disparo en la nuca. Entonces, la versión de la Policía fue que los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres persiguieron a un grupo de jóvenes que circulaban en motocicletas.

Según el informe de la fuerza de seguridad, los adolescentes,habrían disparado a los uniformados cuando intentaban escapar, en la zona de avenida Avellaneda y Francia. Los policías dijeron que ante esa acción, respondieron y el menor cayó sin vida.

«??Hay suficientes elementos probatorios para que declaren los policías por su responsabilidad penal»?, expresó el abogado de la familia Ferreira.

La fiscal Giannoni realizará ahora el análisis cuantitativo para determinar la cantidad de metabolitos de cocaína que habría tenido el uniformado en su sangre. Esa prueba confirmará o descartará si la presencia de esa sustancia es por coquear. Lo que sí deberá explicar el agente es por qué se le encontraron, también, vestigios de marihuana en el estudio.

De acuerdo con fuentes policiales, Montes de Oca y Díaz Cáceres cumplen hoy tareas administrativas en distintas reparticiones de la fuerza.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: