Buscanos en las redes

General

La Corte Suprema pude herramientas lega les en la Legislatura

Publicado

el

Comparte esta nota

Tratarán el nuevo Código Procesal Penal provincial que regirá a partir del 1 de febrero del año 2019.

Las autoridades del Poder Legislativo recibirán a sus pares de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) para trabajar en el nuevo Código Procesal Penal provincial.

Hace más de una semana hubo una sesión especial en la que legisladores aprobaron una nueva prórroga en la implementación de esa normativa, que promete acortar los plazos de las causas abiertas por delitos (desde motoarrebatos hasta homicidios).

En e debate, oficialistas y opositores habían expresado críticas al alto tribunal por la supuesta mora en la aplicación del renovado Código. Por ello, sancionaron sobre tablas y por unanimidad una resolución que solicita a la Corte Suprema «??un informe sobre el grado de avance en que se encuentra»? la puesta en marcha de esa norma, en el que deben estar incluidos «??los aspectos presupuestarios, edilicios, de recursos humanos y toda otra herramienta necesaria para la prestación del servicio de justicia en materia penal»?.

La comisión de Labor Parlamentaria -integrada por los jefes de los bloques políticos y las autoridades de la Legislatura- resolvió el lunes, pasar a un cuarto intermedio y no convocar a una sesión para el jueves próximo, como estaba previsto.

«??(Esperaremos) que la Corte plantee cuáles son las necesidades de sanción de algunas leyes por parte este poder»?, señaló el titular subrogante de la Legislatura, el peronista Fernando Juri.

Está contemplado que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabece la recepción de la reunión. Estará acompañado por Juri y por las demás autoridades internas, el vicepresidente 1°, Juan Ruiz Olivares (PJ), y el vicepresidente 2°, Ariel García (UCR). Fueron invitados además los jefes de los bloques políticos del oficialismo y de la oposición.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: