Buscanos en las redes

Sociedad

Conozca canales alternativos para retirar dinero en efectivo

Publicado

el

Comparte esta nota

Los bancos permanecerán sin actividad este martes y miércoles. La medida de fuerza en todo el país debido a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Ante el temor de encontrarse sin efectivo en los cajeros automáticos, cada vez existen más canales alternativos para la extracción de billetes, según informaron a sus clientes, vía correo electrónico, las propias entidades bancarias.

La posibilidad de extraer dinero en los comercios comenzó a expandirse más allá del paro bancario, ya que complementa a los cajeros automáticos y permite suplir la gran cantidad insatisfecha de banca automática a través del aumento de bocas de expendio.

Con las tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal se puede solicitar una extracción diaria de hasta 5.000 pesos al efectuar una compra en la mayoría de los supermercados y estaciones de servicios del país. También en algunas farmacias, cadenas de electrodomésticos, librerías, confiterías, restaurantes y locales de ropa. Sólo hay que pedirlo en la caja.

Las opciones para extraer dinero:

-Retiro en los supermercados: Las principales cadenas disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito en la línea de cajas.

-Estaciones de servicio YPF: Se puede retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito o débito en las cajas.

-Visa «Extra Cash»: Permite retirar efectivo en comercios adheridos con un límite de extracción de cinco mil pesos. Hay más de diez mil puntos en todo el país.

-Rapipago y Pago Fácil: Se puede retirar dinero en efectivo en las terminales de ambas empresas de pago de servicios. Permiten sacar el monto exacto que se quiera.

-Transferencias inmediatas: Se pueden realizar mediante los cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: