Sociedad
Escándalo: Un juez manejó borracho y le sacaron el auto
El magistrado federal, Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un episodio en un control policial en Pacheco.
El juez, borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo.
“¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, les dijo a los agentes, todo quedó grabado en un video.
El hecho tuvo lugar este sábado a las 13.30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. Según se supo, el magistrado, que intervino interinamente del caso Luis Chocobar, conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más que lo permitido.
En las imágenes se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo, pese a que el agente le explicaba que no podía conducir en ese estado.
“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?”, siguió el agente, a lo que el magistrado respondió: “¿Sabés cuánta gente proceso yo?”.
Fuente: Clarin