Buscanos en las redes

Política

Causa «??DAU»?: Miguel Brito será el primer alperovichista juzgado por corrupción

Publicado

el

Comparte esta nota

Según confirmaron fuentes judiciales el ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Miguel Ángel Brito, deberá comparecer el próximo miércoles ante la Sala VI de la Cámara Penal.

El ingeniero será el primer alperovichista que será juzgado por corrupción.

En agosto de 2014, la ex jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera, confirmó el requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal Arnoldo Sausnábar y de esta manera dejó confirmada las acusaciones por los supuestos delitos de fraude a la administración pública y de negociación incompatible con el ejercicio de su cargo como titular de la DAU.

El expediente, conformado a partir de la denuncia de los radicales Silvia Elías de Pérez (senadora) y Ariel García (legislador), estuvo cerca de un año y medio bajo el análisis de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Capital.
En principio, el debate estaba previsto para noviembre pasado. Por problemas de agenda de las partes, fue postergado hasta el miércoles próximo.

El tribunal original iba a estar compuesto por los vocales Stella Maris Arce -presidenta de la Sala-, Alicia Freidenberg y Marta Cavallotti. Finalmente, esta última magistrada no será parte de la audiencia, por lo que se sorteó a un nuevo integrante de la cámara penal y quedó designada la jueza María Elsa Molina, también de la Sala I.

Fuente: Los Primeros

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: