Buscanos en las redes

General

Embargan el club de Prensa por la muerte de Nahuel, el niño que se ahogó en la pileta

Publicado

el

Comparte esta nota

La justicia resolvió la medida por un monto de $ 6 millones. A pedido de los padres, se resguardan los bienes de la obra social para no afectar a los afiliados

El club de la Asociación de Prensa de Tucumán quedó embargado en el marcoLa imagen puede contener: 1 persona, durmiendo y primer plano de la causa que investiga la muerte de Nahuel González, el niño de cuatro años que murió ahogado en la pileta el 11 de enero.

El juez Víctor Manuel Pérez resolvió trabar embargo preventivo por $ 6 millones sobre el local de Juan Luis Nougués 288, donde ocurrió el hecho. El magistrado indicó en la resolución que la medida pesa sólo sobre ese inmueble porque los padres del pequeño pidieron especialmente no embargar fondos de la obra social «que puedan afectar la prestación de servicios a los afiliados». Esa postura fue compartida por el fiscal de la causa, Diego López Ávila.

Los órganos de Nahuel salvaron la vida de 8 personas

La resolución resalta que todavía no está determinada la responsabilidad del gremio en la muerte del niño. Sin embargo, la medida busca «resguardar los posibles derechos civiles de los herederos de la víctima», según señala el escrito. El inmueble pertenece a la obra social Prensa, pero «existe una confusión de autoridades, según lo expresado por (el dirigente gremial) Diego de Jesús Tomas«, resalta el juez, que aclara que «surge evidente la responsabilidad objetiva del titular dominial del inmueble».

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Nahuel murió en enero de este año cuando, en circunstancias que se desconocen, se ahogó en la pileta del club durante su primer día en la colonia de vacaciones que allí funcionaba. El Gobierno de la Provincia informó entonces que la piscina no estaba habilitada por falta de documentación. Los padres del pequeño pidieron entonces que se clausuraran todas las piletas hasta que se comprobara que cumplen con los requisitos de seguridad, pero sólo se cerró la de Prensa que, desde entonces, permanece sin funcionar.

 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: