Buscanos en las redes

Economia

Paritarias: UOCRA acordó un incremento del 15% en dos tramos con revisión en diciembre

Publicado

el

Comparte esta nota

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina del sector (CAC) acordaron un aumento salarial del 15 por ciento en dos tramos.

El nuevo incremento beneficiará a 600 mil trabajadores de la construcción.

El secretario general de la organización sindical y el vicepresidente de la cámara, Gerardo Martínez y Juan Chediak, respectivamente, acordaron en una recomposición salarial del 15 por ciento «acumulativa» -lo que en definitiva significó un 16,5 por ciento- en dos cuotas: un 10 en abril y otro 5 en agosto próximo.

El acuerdo incluyó la aplicación de la cláusula de revisión en diciembre para el caso de que el proceso inflacionario supere las expectativas y desborde lo rubricado hoy.

Las fuentes gremiales explicaron a Télam que el acuerdo es «acumulativo», es decir, los trabajadores percibirán un 10 por ciento en abril y, el 5 restante acumulativo, en agosto próximo, lo que les permitirá embolsar una mejora salarial total del 16,5 por ciento.

Además, las partes homologaron en Trabajo otro 3 por ciento en concepto de «recomposición salarial» por el desfase de 2017, lo que acumuló para ese año una paritaria del 24 por ciento, según puntualizaron a Télam los voceros de la Uocra.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: