Buscanos en las redes

Economia

Los peones de taxi se encuentran en alerta de movilización

Publicado

el

Comparte esta nota

Los trabajadores se mostraron en desacuerdo con las reglas de la subdirección del Servicio ?nico de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA).

Carlos Pizarro, representante de los choferes de taxi declaró a la prensa que podrían dejar de circular en caso de no llegar a un acuerdo en la reunión de esta mañana.

«Es un problema muy grave, los trabajadores peones de taxi no podemos ser monotributistas. El SUTRAPPA nos exige que lo seamos para que nos den la credencial», manifestó Pizarro.

«Hemos presentado dos recursos de amparo y un montón de cosas que hemos llevado adelante para lograr que se derogue la ordenanza del monotributo (3944)», agregó el representante de los trabajadores.

Seguidamente, Pizzarro anunció que este miércoles habrán resoluciones cuando se reúna con miembros de la subdirección: «me comuniqué con el subdirector Víctor Mascaró y hoy a las 10 de la mañana me voy a reunir con él. Ya hemos declarado el alerta de inmovilización».

«Están violando el convenio colectivo del trabajo, no lo están respetando. En la ordenanza 3713 que rige la actividad, el Artículo 38 dice claramente que el propietario de taxi tiene que contratar un seguro de responsabilidad laboral, ellos nunca lo salieron a exigir», finalizó Pizarro.

Fuente- LV12

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: