Buscanos en las redes

General

Mrad, sobre los pedidos de falso testimonio: «??estos imputados tuvieron todas las armas para indagar en 2006»?

Publicado

el

Comparte esta nota

El abogado querellante resaltó que las defensas buscan acusar a los testigos para producir efectos «??explosivos»? en la opinión pública. «??Yo hubiera querido que esto suceda en el año 2006. Y hubiera querido que todos estos funcionarios públicos y policías hubieran indagado a estas personas como correspondía»?

Por Mariana Romero

Ante un nuevo pedido de acusación por falso testimonio de uno de los testigos que prestó declaración en el juicio por la muerte de Paulina Lebbos, el abogado querellante sentó una posición tajante. Emilio Mrad, en representación de Alberto Lebbos, anticipó que esperará a que termine el juicio para reunir pruebas contra quienes están mintiendo u ocultando la verdad en sus declaraciones. Aseguró que, de lo contrario, se corre el riesgo de que sean absueltos antes de que terminen de producirse las pruebas y «??no se los puede juzgar dos veces por el mismo hecho»?.

Con un elevado tono de voz, Mrad resaltó con ironía ante el Tribunal el interés de los imputados que, a través de sus defensas, se muestran intransigentes contra los testigos hostiles. Indicó que se trata de las personas que tuvieron a cargo la investigación y, en su momento, omitieron profundizarla y llegar a la verdad.

«??Realmente veo con mucho beneplácito que los defensores de los imputados estén planteando los falsos testimonios en declaraciones policiales efectuadas el 28 de febrero de 2006. Veo con mucho beneplácito el interrogatorio que realizan todos y cada uno de los defensores de los imputados, quienes tuvieron a su cargo un comité para tratar el tema de la desaparición y posterior muerte de Paulina. Tuvieron todos los mecanismos y las armas para indagar»?, remarcó Mrad en plena audiencia.

«??También veo, después de 12 años de lucha de esta querella y del señor Alberto Lebbos, que hemos pedido detención de Soto, hemos pedido ampliaciones de declaraciones de los Jiménez y hemos tenido también el secreto de sumario durante siete años; estos imputados que tuvieron el interrogatorio pudieron detenerlo y no lo hicieron. Y pudieron haber hecho tan amplio interrogatorio como están haciendo ahora»?, indicó.

Numerosos pedidos de imputación
Las defensas de los imputados, en especial las del ex Secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella y del ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera, ya formularon varios pedidos de remisión de las actuaciones de las audiencias a la fiscalía para que investigue a los testigos por falso testimonio. En especial, se encuentran bajo la mira Virginia Mercado (última persona conocida en ver con vida a Paulina), su hermana Fabiana y otro amigo que salió con ellas la noche en que la joven desapareció. También pesa el pedido sobre el novio de la víctima, César Soto, sus dos hermanos y al menos dos de sus vecinos, entre otros testigos.

«??Esta querella sigue manteniendo su posición de que va a pedir los falsos testimonios en el tiempo procesal oportuno de cada uno de los testigos que pasen por este juicio. Y lo voy a hacer fundado en la razón de que no van a ser únicamente por los dichos, sino por otras pruebas documentales que acompañen a esa petición. Y la voy a formular en el momento de los alegatos»?, indicó Mrad.

«??Comparto con el doctor (Cergio) Morfil que los falsos testimonios, en esta sala de audiencias y apenas declaran los testigos son al solo efecto de tener algún signo explosivo ante la opinión pública. Yo hubiera querido que esto suceda en el año 2006. Y hubiera querido que todos estos funcionarios públicos y policías hubieran indagado a estas personas como correspondía»?, disparó el letrado.

«??Tengan la seguridad, señor presidente, que voy a formular acusación por falso testimonio para que lo meritúe el Tribunal. Esta querella no va a escatimar ningún esfuerzo para quienes vengan a mentir acá. A las declaraciones hostiles y renuentes las quiero acompañar de otras pruebas, porque tengo la experiencia profesional de que los falsos testimonios sin acompañamientos de otras pruebas, antes que termine el juicio pueden ser sobreseídos. Y no los podemos juzgar dos veces por el mismo hecho»?, finalizó.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: