Buscanos en las redes

General

Día Internacional de la Mujer: ¡Ni una Muerta Mas!

Publicado

el

Comparte esta nota

Han ocurrido 47 femicidios en los primeros 2 meses del año (dentro de los cuales se relevaron 3 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 3 femicidios vinculados de hombres y niños) y 3 travesticidios en todo el territorio nacional.

Observamos con preocupación que el 20 % de las víctimas habían realizado denuncias previas, de las cuales el 17% tenía medidas de protección dictadas por la Justicia, lo que indica que todos estos femicidios podrían haberse evitado, más en un contexto provincial donde hace más de una año está declarada la emergencia por violencia hacia las mujeres pero que su aplicación no es real ni efectiva y donde han ocurrido 5 femicidios en lo que va del año.

El presupuesto asignado al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para el corriente año representa tan solo el 0.007% del presupuesto total, lo que equivale a $5 por mujer en el 2018 para erradicar la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina.

En este 8 de marzo las mujeres le exigimos al Congreso Nacional que debata seriamente proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por «Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito».

El aborto clandestino es un tema de salud pública. Es la principal causa de mortalidad materna desde 1980 en nuestro país. Se estima que se practican 520.000 abortos por año en Argentina. En esto hay una gran desigualdad. Las mujeres de menos recursos recurren, para abortar, a métodos caseros terribles para su salud, con riesgos para su vida.

En este Día Internacional de las Mujeres desde MuMalä Exigimos ¡Ni Una Muerta Mas!

Que se Aplique concretamente la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Las MuMaLá concentramos en Crisóstomo Alvarez y Congreso a las 17hs marchamos hacia Plaza Independencia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: