Buscanos en las redes

General

Edmundo Jiménez presentó en la Legislatura una propuesta para combatir los motoarrebatos

Publicado

el

Comparte esta nota

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, encabezó una reunión en la que participaron Presidentes de diferentes Bloques Políticos y el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez. En la misma, este último presentó una iniciativa para modificar el código de procedimientos y que se contemple la prisión preventiva para los autores de motoarrebatos y de escruches.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió en la H. Legislatura de Tucumán, junto a Presidentes de diferentes Bloques Políticos, al Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez. En la reunión destacó que «??si bien, hoy la Nación está en emergencia de seguridad y la totalidad de las provincias del país están en emergencia de seguridad, nosotros tenemos que bregar por los intereses de los tucumanos. En ese sentido, vemos con agrado la propuesta del Señor Ministro Fiscal»?.

Además, indicó que «??endurecer las leyes»? es facultad del Poder Legislativo «??para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra»?. También, afirmó que ésta propuesta, presentada por el Ministro Fiscal, tiene que ver con «??dar las herramientas necesarias a los fiscales y a la policía, para que cuando se atrape un delincuente infraganti en los delitos a los que hacemos referencia, quede detenido con prisión preventiva hasta que se le dicte una sentencia definitiva»?.

Por otro lado, el Ministro Fiscal Jiménez resaltó la «??muy buena voluntad»? de los Legisladores. Afirmó que es probable que de esta manera, los que son detenidos infraganti, luego de un proceso corto de 3 o 4 meses, ya cuenten con una sentencia: «??Significa que esta sentencia va a ser un antecedente para que la próxima vez (que cometa el delito), después de que salga en libertad por esta causa, por este antecedente, se agrave más la condena. Esto no ocurre hoy porque los procesos son largos y porque los delitos que se cometen son excarcelables»?.

Prensa Legislatura

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: