Buscanos en las redes

General

Manzur destacó la defensa del empleo estatal

Publicado

el

Comparte esta nota

El mandatario encabezó la apertura del periodo 113 de sesiones ordinarias. Su discurso se extendió durante una hora.

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana la 113° apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Con un discurso de una hora y con cientos de seguidores con la leyenda «Manzur-Jaldo 2019» en la calle, el mandatario hizo un repaso de su gestión en el año 2017, destacó las políticas sanitarias tomadas, ponderó el rol educativo, se manifestó en contra del aborto despenalizado y se refirió a la problemática de la inseguridad.

«Entendemos que la complejidad y sensibilidad de esta problemática requería un tratamiento exclusivo y una atención distintiva y especial», manifestó al destacar la creación del Ministerio de Seguridad que encabeza Claudio Maley.

El acto protocolar comenzó a las 9 y, quince minutos después, pasó a cuarto intermedio hasta el arribo del mandatario, que se dio a las 10. En el camino, Manzur se acercó a la multitud que fue movilizada a las adyacencias de la Legislatura, saludó y besó a decenas de personas, e incluso sopló las velas de unas tortas con su rostro y el del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Durante su alocución, el gobernador hizo énfasis en el volumen de atención en hospitales y CAPS, en las estadísticas de mortalidad materna e infantil y en los programas de vacunación que llevó a cabo el Siprosa. En cuanto a Educación, destacó las tasas de escolaridad y consignó como un logro el dictado de 180 días de clases durante 2017.

Manzur destacó la ampliación de la conectividad aérea de Tucumán, a nivel nacional y con salida internacional de manera directa, y el avance del limón en el mercado internacional. Además, a diferencia de otros años, le «puso cara» a su discurso dando como ejemplos positivos a trabajadores del Estado que tuvieron tareas notables, como una docente, un enfermero y un policía.

Frente a los legisladores, Manzur afirmó que Tucumán logró mantener equilibrada la tasa de desempleo, mientras esta creció en casi un uno por ciento en el promedio del país. Sostuvo que el empleo creció un 2,5%.

«No hemos producido ningún endeudamiento externo de la provincia. En el actual contexto nacional en el que nos desenvolvemos, ello conforma un logro de relevancia. De manera similar, hemos mantenido el empleo estatal y defendimos la fuente de trabajo», expresó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: