Buscanos en las redes

General

Desde ATEP dicen que las clases comienzan el lunes

Publicado

el

Comparte esta nota

A pesar del anuncio del ministro de educación, las clases comenzarían el lunes. Dirigentes de ATEP dicen que se seguirá con el cronograma y es posible que las clases tampoco comiencen el lunes por el paro dispuesto por Ctera a nivel nacional. APEM no firmó.

Los gremios nucleados en el Frente de Gremios Docentes de la provincia firmaron esta mañana el acta paritaria con el gobierno salvo APEM. La propuesta del 17% anual, en dos partes y con clausula gatillo fue aceptado por ATEP y AMET. Una vez firmada el acta, el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtamajer, anunció la vuelta clases para el 1 de marzo.

Desde el lado gremial, dirigentes de ATEP dijeron que este jueves y viernes es de aprestamiento, clases de apoyo y que hay que respetar el cronograma. Por lo tanto las clases comenzarían el lunes o el miércoles porque si Ctera va al paro, ATEP ya anunció que se adhiere.

En cambio APEM, que nuclea a los docentes de la enseñanza media, a través de un comunicado manifestó que no adhirió a lo planteado por el Ejecutivo Provincial. Además, puso un plazo de 24 horas para el mejoramiento del incremento salarial, de lo contrario anunciarán un paro de 24 horas, para el día miércoles 7 de marzo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: