Buscanos en las redes

Educación

Sacan el Plan FinEs en Bs. As.

Publicado

el

Comparte esta nota

Era el incentivo para que los adultos terminaran sus estudios primarios y secundarios.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispuso el cierre en la ciudad de Buenos Aires de 13 sedes en las que se desarrollaba el Plan FinEs.

El fin del plan educativo, afecta a 500 alumnos y deja sin trabajo a 80 docentes de distintas disciplinas. Y según advirtieron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el gobierno completaría el cierre definitivo del programa a fin de año.

Las sedes cuyos cierres ya fueron conformados funcionaban en Renaper, Ministerio de Economía, Utedyc, Villa 20, Estrella de Belén, Capilla Guadalupe, Superintendencia Servicios de Salud, Sindicato de Empleadas Domésticas, La Carbonilla, Jefatura de Gabinete, Apuba, Zavaleta y Ministerio de Educación.

Según explicó la docente y delegada de FinEs Silvia Carricarte a Nueva Ciudad, «el cierre no fue como generalmente sucede, que cierra la inscripción y quienes ya están anotados terminan de cursar. Es un cierre definitivo. No hubo propuesta para que continúen ni los docentes ni los alumnos. No hay justificativo, Pudo haberse hecho de manera menos traumática». Carricarte daba clases de matemáticas en la sede de Utedyc.

El cierre fue confirmado desde el área de Adultos del Ministerio de Educación de la Ciudad, cartera que conduce María Soledad Acuña.

El ciere del Plan FinEs se suma a la decisión, por ejemplo, de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de cerrar más de 50 escuelas rurales y otras ocho del Delta del Paraná, el fin del plan Prograr y del cierre del Conectar Igualdad que entregaba notebooks a los alumnos de escuelas públicas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: