Buscanos en las redes

Internacional

Tiroteo en Florida: Trump analiza darles armas a los maestros

Publicado

el

Comparte esta nota

La voz de los estudiantes que exigen cortar la epidemia de violencia armada que azota a Estados Unidos resonó dentro de la Casa Blanca. Ante un movimiento que se fortalece, el presidente Donald Trump escuchó cara a cara el dolor, la bronca y el reclamo de jóvenes, padres de víctimas y maestros por frenar las matanzas.

«No sé cómo voy a pisar ese lugar de nuevo, o ir a un parque o caminar a cualquier lado», dijo, con voz quebrada, Samuel Zeif, sobreviviente de la masacre de Stoneman Douglas, uno de los jóvenes que viajaron a Washington a reunirse con el presidente. «Cumplí 18 años el día siguiente, me desperté con la noticia de que mi mejor amigo estaba muerto, y no entiendo -continuó, ya sin contener el llanto- cómo puedo entrar a una tienda y comprar un arma de guerra».

Fue uno de los momentos más fuertes que dejó el encuentro de una hora, cargado de testimonios durísimos. De cara a la realidad de los tiroteos, Trump prometió reforzar los controles de antecedentes en las ventas de armas, pero, también, flotó la idea de armar a los maestros en las aulas del país, una alternativa que, ahí mismo, generó rechazos y adhesiones. El primero en abrir esa posibilidad fue el padre de una estudiante, después de que Trump pidió recomendaciones para frenar los tiroteos.

La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: