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Maley no fue a la Legislatura pero recibió a los taxistas

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El Ministro de Seguridad de la Provincia no concurrió este miércoles a la cita con los legisladores integrantes de la comisión especial de seguridad. La reunión se pasó para el próximo 2 de marzo causando molestia en los legisladores opositores.

Desde la cartera que conduce adujeron problemas de agenda y además que la legislatura recién cursó la nota de invitación el día de martes.

El bloque oficialista respaldó a Maley. Fernando Juri, presidente subrogante del cuerpo, dijo que «??hay que darle beneficio de inventario»? y pidió que esperen hasta el 2 de marzo, fecha en la que concurrirá a la Legislatura.

Por su parte, el ministro, recibió en su despacho a los sindicatos de peones y propietarios de taxis.
«La Policía hace todo lo posible para subsanar (el accionar de los delincuentes) pero la Justicia no actúa como tendría que hacerlo. Hay mucha gente que está atada de manos pero por lo menos este ministro está tomando decisiones claras»?, sostuvo Augusto Carlos Pizarro, referente del Sindicato de Peones de Taxis.

En ese sentido, agradeció a Maley haber postergardo la reunión que hoy tenía con la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad. «Agradecemos la buena predisposición ya que tuvo que suspender una reunión en la Legislatura porque (entendió que) esto era más urgente»?, indicó el gremialista.

Es duro lo que está sucediendo pero hay profesionales al frente del Ministerio y sabemos que están trabajando para que mejore la situación. Nos comprometimos a hacer las denuncias para que quede documentado pero también queremos que la Policía tenga su resguardo porque es parte de la sociedad»?, dijo Julio Rodríguez, referente de los Propietarios de Taxis.

Si bien manifestó que «está todo mal porque hay mucha inseguridad, esta gestión está trabajando para revertir la situación y que de a poco disminuyan los asaltos»?.

Luego adelantó que presentarán en la Municipalidad capitalina y el Concejo Deliberante un documento para que la ordenanza que regula el trabajo de los taxistas incluya el blanqueo del trabajador, una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y seguro de vida. «Hay un vacío muy grande en la norma donde quedamos afuera»?, dijo Pizarro.

Por último explicó que cuando los propietarios están dentro del sistema podrán analizar otra forma de cobrar el servicio, «con tarjeta de débito o crédito, porque desde que los colectivos trabajan con la ciudadana somos el blanco de los delincuentes»?, expresó.

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