Buscanos en las redes

Educación

Comenzaron los cursos de nivelación para ingresantes en la UNT

Publicado

el

Comparte esta nota

La mayoría de las carreras que se cursan en la UNT comenzaron a dictar el curso de nivelación para los aspirantes a ingresar. En el caso de Odontología, le abrió sus puertas a cerca de 400 estudiantes.

Hasta marzo, los cerca de 400 ingresantes a la carrera de Odontología tendrán que cursar seis módulos correspondientes al Curso Inicial de Nivelación 2018 que, si bien no es eliminatorio, incluye una evaluación general.

El curso comenzó el miércoles 14 de febrero y las clases se extenderán hasta el 9 de marzo, indicó la coordinadora general, licenciada Celia Margaría.

El trayecto de los ingresantes es de sumo interés para la unidad académica, por lo que la ambientación de los alumnos a la vida universitaria es un objetivo primordial, y forma parte de los seis módulos del ingreso, que están coordinados por grupos docentes cada uno.

Por su parte, la Facultad de Educación Física arrancó, también el miércoles 14 de febrero, el ciclo introductorio para los aspirantes a ingresar a la carrera. Además esta semana terminó la prórroga de las preinscripciones. El ciclo se extiende hasta el 6 de abril y se dicta en las instalaciones de esa unidad académica (Avenida Benjamín Aráoz 751).

Los alumnos están divididos en comisiones en las que cursan contenidos relacionados a la parte físico- motriz y a la parte biológica. Durante el cursado los aspirantes tendrán evaluaciones periódicas que deberán aprobar para ingresar a primer año. Cabe destacar que tendrán oportunidad de recuperar los exámenes no aprobados.

Luego de aprobar el ciclo introductorio, los alumnos podrán inscribirse para primer año, entre el 9 y el 13 de abril. Las clases para los ingresantes comenzarán el 23 de abril.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: