Buscanos en las redes

General

Los taxis pararían el martes 20 en reclamo de un aumento de tarifa

Publicado

el

Comparte esta nota

El sindicato exige el incremento de la bajada de bandera a $20

El sindicato de peones de taxi de Tucumán anunció en las últimas horas que el próximo martes 20 de febrero realizarán un paro para solicitar que se trate de inmediato el aumento de las tarifas para el sector por parte del Concejo Deliberante.

Augusto Pizarro, titular del gremio, explicó que la movilización se decidió a partir del análisis de la situación que atraviesa tanto el sector como los trabajadores. «Es necesario que se trate el aumento de la tarifa», aseguraron.

«Hemos dedicido convocar a paro y movilización para el martes 20, es terrible la situación que atraviesa el sector del taxi sobre todo el trabajador y aquellos pequeños dueños de taxis que quedaron fuera del sistema por diferentes motivos», expresó Pizarro en LV12.

Actualmente la «ficha» cada 100 metros es de $1,30 y el sector pide que suba a $2. De llevarse a cabo el incremento, la bajada de bandera pasaría de $13 a $20.

El sindicato dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo hasta el martes y levantar la medida. «Es nuestra negociación paritaria, vemos que no hay ninguna salida y no le dan solución al trabajador», comentó. Además agregó que el viernes informarán cuál será la metodología del reclamo: «aún no está determinado si es con vehículo o a pie».

Tucumán a las 7

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: