Buscanos en las redes

Educación

Se cerró la primera paritaria docente: Misiones acordó una suba del 15,5 por ciento

Publicado

el

Comparte esta nota

La provincia cerró un incremento en la misma línea que se baja a nivel nacional, sin cláusula gatillo

Ayer por la tarde, a poco menos de un mes del comienzo de clases, se cerró la primera paritaria docente a nivel nacional. En Misiones se reunieron las primeras líneas de los sindicatos docentes junto a los titulares de las carteras provinciales de Hacienda y Educación, y acordaron un incremento del 15,5% sin cláusula gatillo.

Los docentes misioneros pasarán de tener un básico de $4.100 a uno de $4.511,77 desde el primero de febrero. Además, acordaron una baja en los aportes jubilatorios en escala, que al final, descenderá del 19 al 14%.

Del cónclave en Posadas participaron los secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) -el de mayor peso y perteneciente a CTERA»?? y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP). Del otro lado, estuvieron Adolfo Safrán e Ivonne Aquino, titulares de los ministerios de Hacienda y Educación, respectivamente.

En un principio, los gremios SADOP, AMET y UDA se sentaron a la mesa paritaria, pero disconformes por la exclusión de la cláusula gatillo en el acuerdo, se levantaron y solicitaron un cuarto intermedio que no obtuvo consenso. El acta paritaria, entonces, solo la firmaron UDPM, SIDEPP y los representantes del gobierno.

Misiones, gobernada por Hugo Passalacqua, electo por el kirchnerismo en 2015, se convirtió en la primera en asegurar su comienzo de clases el 5 de marzo, pese a que hasta hace pocos días estaba en riesgo por desacuerdos entre las partes.

Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: