Buscanos en las redes

Política

Mauricio Macri se reunirá con el secretario de Estado de Donald Trump

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente y el funcionario de EE:UU evaluarán sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además, hablarán sobre el comercio bilateral.

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a la mañana, en la quinta presidencial de Olivos, al secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, quien ya se reunió con el canciller Jorge Faurie.

La agenda del encuentro contemplará temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses, y bilaterales, como las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos.

El tema Venezuela y todo lo relativo al régimen de Nicolás Maduro es una de las cuestiones que más interesan a Estados Unidos, mientras que para la Argentina es clave la situación comercial bilateral.

El domingo al mediodía, en el Palacio San Martín, Tillerson y Faurie confirmaron, en una rueda de prensa, que analizan más sanciones al régimen de Nicolás Maduro a través del petróleo, por ejemplo «sancionar o prohibir su venta en Estados Unidos, o de refinar sus productos».

El funcionario de Donald Trump elogió también el «liderazgo» de la Argentina en la región y afirmó que desde su llegada al gobierno el país «resurgió como el paladín de la democracia» en el continente.

Tillerson llegó el sábado a Argentina junto con su comitiva, como parte de una gira por Latinoamérica, y viajó directamente hacia Bariloche.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: